Como elegir las joyas segun el color de pelo

Las joyas son fundamentales para complementar la vestimenta de una mujer, representan un símbolo de feminidad, belleza y su vez elegancia. Esto hace que las mujeres siempre quieran lucir joyas que combinen a la perfección con sus rasgos físicos y así sentirse más seguras.

Si tienes dudas y te estás preguntando cómo elegir las joyas según el color de tu pelo, te vamos a dar algunos consejos fundamentales para que puedas elegir la joyería idónea para tu color de pelo.

Antes de empezar tienes que tener muy claro si quieres lucir sencilla o elegante, llamativa o desapercibida pero guapa a la vez. Tu pelo debe ser el foco o base del cual partirás a elegir tu joya según el color de tu pelo.

Existen dos colores que son la base de las joyas: el dorado y plateado, por lo general es más fácil definir a cuál perteneces con ciertas formas que caracterizan quien eres, una de los métodos para definirlo es sabiendo a que tipo de armonía perteneces, si eres de armonía cálida, fría o neutra.

Las mujeres de armonía cálida están inclinadas a las joyas de color dorado y las de armonía fría al plateado, pero por el contrario si eres de armonía neutra podrás usar los dos sin ningún problema, cabe resaltar que el hecho de ser de armonía cálida no quiere decir que no puedas usar joyas color plateado o viceversa, pero si es importante que te sientas segura de lo que has decidido ponerte para complementar tu look.


Cómo elegir las joyas según el color de tu pelo.

Dicen que el pelo es el manto de la mujer, por ello su color hace que seas única, no importa si es largo o corto, lo importante es que todos los complementos que luzcas, encajen a la perfección con el color de pelo que llevas. Existen cuatro tipos de cabellos que te descubrimos a continuación.


Pelo oscuro, negro, marrón o azulado.

Las mujeres con este tipo de pelo, forman parte del grupo de colores neutros como el blanco, negro y grises, por esta razón se les recomienda el uso principalmente de joyas con tonos plata, oro blanco y acero, también puedes usar piedras preciosas como rubíes y diamantes y si miramos el grupo de colores básicos que encajan con este tipo de cabello, lo ideal sería usar piedras de color rojo carmel, morado o verde botella.


Pelo Rubio.

Para este tipo de pelo al igual que los cabellos oscuros, se recomiendan las joyas de color plata. Los colores neutros que mejor combinan son el beige, azul marino, y a su vez colores pasteles. Por ello el oro blanco y el acero también hacen parte de las joyas que van con el pelo rubio; sin embargo, no podemos dejar fuera el color negro ya que combinado con el pelo rubio conlleva a que resalte aún más el rubio. También puedes usar piedras preciosas de los colores básicos que encajan con este tipo de pelo como lo son el rojo, el color sandía, o frambuesa.


Pelo Castaño o Caoba.

En este tipo de pelo, aunque es común, muchas mujeres tienen dudas acerca de las joyas correctas; principalmente en el color caoba o rojizo y generalmente se preguntan qué joyas van con el color de pelo sin que dañen el look que llevas, pues la respuesta principal es el color dorado, el dorado combina a la perfección con el pelo castaño o caoba por ello las joyas color oro, beige, chocolate son los colores neutros que deben estar con seguridad en tu joyero.

Si deseas usar joyas de otros colores y que a su vez combinen, en el grupo de colores básicos están; el naranja, teja, verde caqui o pistacho. No olvides que la combinación perfecta va de la mano con las joyas del color principal que es el dorado miel.


Rubio Oscuro - Cobrizo.

Al igual que el tipo de pelo castaño, en el rubio oscuro o cobrizo las joyas perfectas son las de color dorado, sin embargo, las joyas blanco lino, mantequilla, grises cálidos, salmón, verde manzana, pueden hacer de ti una mujer con look único y exclusivo, si eres de las que les encanta ser única, pero con clase, estos colores en tus joyas harán la tarea a la perfección.

Un consejo fundamental a la hora de obtener una combinación perfecta entre tu cabello y las joyas es evitar usar más de tres piezas, llevar menos es mejor.

Por otra parte, si llevas un collar muy llamativo lo mejor es que tus pendientes sean pequeños o si por el contrario los pendientes son llamativos, el collar debe ser pequeño ya que si usas las dos piezas súper llamativas, tu pelo y tu rostro se verá opacado, de igual modo si te pones unos pendientes de varios colores es mejor no usar collar.


Complementos para el pelo.

Aparte de las joyas podemos encontrar muchos complementos para lucir nuestro pelo, entre ellos encontramos pañoletas, gorras, sombreros, diademas, cintas, etc. Por eso, además de las joyas, debes tener en cuenta el color del adorno qué estás usando para tu cabello. 

Por ejemplo, si tu pelo es oscuro no puedes usar una pañoleta negra, por el contrario, una pañoleta color amarillo limón o rosado combinaría a la perfección junto con unas joyas plateadas, si tu cabello es rubio, un sombrero color chocolate encajaría de maravilla. En el caso de que tu cabello sea castaño, una diadema naranja haría que tú pelo fuese el centro de atención, no olvides que tu cabello es la base para elegir cualquier tipo de complementos. 

Arregla tu cabello de la manera más cómoda que puedas, todo depende de tu estilo, personalidad y rasgos físicos, pero lo más importante es que te sientas segura de los complementos que has elegido combinar. 

Si tu color de pelo no se encuentra en los cuatro tipos mencionados anteriormente, no te preocupes ya que si llevas un color como por ejemplo azul, naranja, rojo etc., un consejo clave es que uses joyas de colores neutros que sean menos llamativos que tú cabello, por ejemplo si tu cabello es naranja, los colores que mejor te van son: plata o negro. Aún así no te puedes cohibir de usar otros colores que te encantan, solo tienes que tener en cuenta que tu pelo es la base para elegir joyas y cualquier otro tipo de complemento.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.