La alergia a los pendientes suele ser muy común sobre todo cuando el material de fabricación es el níquel, este es un metal nocivo para la piel de las personas que llega a causar muchas molestias como alergia especialmente en las orejas, en algunos casos la irritación causada por pendientes fabricados en níquel es tan severa que además del enrojecimiento, la picazón y el ardor causa una herida que llega a sangrar provocando además una infección (en el área perforada de la oreja), aunque también se puede presentar en otras zonas de la piel por accesorios como pulseras o colgantes. Es preciso decir que el níquel es un elemento abundante en el planeta tierra por ende lo podemos encontrar no solo en los pendientes sino también en diferentes elementos que utilizamos a diario. A continuación, se recomiendan algunos pasos para evitar la alergia a los pendientes.
¿Qué se debe tener en cuenta para evitar la alergia a los pendientes?
Si bien es cierto que la alergia se presenta comúnmente por reacción particular al níquel. Es difícil saber inmediatamente si una persona es alérgica al níquel a menos que ya haya pasado por una experiencia y lo sepa, debido a que los síntomas de rechazo como enrojecimiento, picazón e irritación aparecen horas después de tener los pendientes puestos, por eso como método preventivo, para estar siempre alerta y evitar comprar un accesorio que quizá usarás una sola vez y nada más porque en vez de favorecer tu imagen te está causando molestias, para ir con más seguridad es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones.
Usar pendientes hechos en oro o plata
Estos además de ser muy elegantes es poco común que las personas presenten reacciones alérgicas a estos dos materiales.
En nuestra web puedes encontrar una amplia gama de joyas fabricadas a mano en Plata de Ley y Baño de Oro, sin materiales nocivos y evitando en todas nuestras fabricaciones el uso de níquel.
Alergia a los pendientes en niñas
La alergia por pendientes en niñas o niñas bebés por bisutería suele presentarse mucho más frecuente que en las mujeres adultas o adolescentes y como ya se mencionó en los párrafos anteriores estos causan reacciones que pueden convertirse en infecciones. También es común que en las niñas por exceso de uso de la pieza presenten manchas en la oreja donde se encuentra ubicado el pendiente ya que los niños por presentar mucha actividad física variada durante el día sudan más de lo normal y bañarse a veces con los accesorios puestos tampoco es recomendable, pues estos liberan incluso partículas de color que se impregnan en la piel causando manchas en dicha zona.
Por ello, siempre se recomienda elegir una pieza que en primer lugar no haya sido fabricada con níquel ni con materiales nocivos.
Cómo curar la alergia a los pendientes
La solución para alergia en niñas más recomendable por médicos dermatólogos en este caso es utilizar solamente pendientes en oro o plata y siempre desinfectar la perforación de sus orejas con alcohol antes de colocarlos.
¿A quién le puede gustar esta publicación de nuestro blog? - Compártelo!