¿Cómo elegir los pendientes según la forma de tu cara?

El mundo está lleno de rostros únicos con características y perfiles que hacen de tí una persona única y especial. En el rostro reside la esencia de la persona por ello todos los artículos de belleza que uses para complementar tu outfit deben ir a la par con tu rostro, cabello y ropa. En este caso nos enfocaremos en los pendientes que son ideales para tu rostro, para ello conoceremos las formas de cara que existen y así poder saber qué pendientes se ajustan más a tu rostro.
Es común que las mujeres nos hagamos ciertas preguntas acerca de la belleza, por ejemplo, cómo saber qué pendientes nos favorecen, por ello surgen dudas acerca de los que estás usando ya que no sientes total seguridad si lucen con la forma de tu cara. Estás dudas suelen ser constantes ya que las mujeres siempre quieren sentirse seguras de lo que están usando, pero cuando identifiques a qué tipo de rostro perteneces ya no tendrás que preguntarte estas dudas incómodas.
Los aros forman parte del grupo de joyas más importantes para una mujer por lo tanto no pueden faltar en tu joyero, pero lo ideal es tener los aretes correctos y que te hagan sentir totalmente segura.
Cómo saber qué pendientes me favorecen
En primer lugar, debes analizarte e identificar tus rasgos físicos, en especial los del rostro, debes ver si eres más ancha en la parte superior o inferior de la cara y así te será más fácil saber a qué tipo de rostro perteneces. Ahora vamos a conocer los diferentes tipos de rostros y los pendientes ideales para cada uno de ellos.
Cara redonda
Este tipo de rostro tiene longitud muy corta los ideales son los pendientes para alargar el rostro así como los angulares y curvos (ejemplo 1, ejemplo 2, ejemplo 3, ejemplo 4). Usar pendientes redondos no es lo más recomendable ya que generan un contraste negativo por ser de la misma forma que tu cara. Lo ideal es que uses pendientes más largos y sencillos en volumen.
Cara ovalada
Según los expertos este tipo de rostro es el más armonioso y cuentan con la forma perfecta para lucir cualquier tipo de pendientes, generalmente todo tipo de pendiente es apto, sin embargo, si tienes un cuello corto debes evitar los aretes muy largos; la mejor opción de aretes para una cara ovalada son los de botón ya que irían con cualquier peinado, también puedes usar pendientes que alarguen tu rostro de formas rectangulares, cuadradas, triangulares y largos siempre y cuando no tengan un volumen exagerado.
Cara cuadrada
Este tipo de rostro tiene la mandíbula y frente similar por ello no es recomendable usar aretes cuadrados ni rectangulares sino por el contrario los pendientes para rostro cuadrado son los de aro mediano y aquellos que sean de un largo medio y ovalados o redondeados (ejemplo 1, ejemplo 2, ejemplo 3, ejemplo 4, ejemplo 5).
Rostro triángulo invertido
La cara triángulo invertido es más ancha en la parte de la frente por ello los pendientes que uses no pueden ser anchos en la parte superior y debes usar pendientes largos y estrechos a su vez. Deben tener algún tipo de adorno colgante de bola tipo lágrima en la parte inferior, es decir que los pendientes que vayas a usar deben tener más volumen en la parte inferior (ejemplo 1, ejemplo 2).
Cara con forma de diamante
La frente es ancha y la mandíbula más pequeña; es similar al triángulo invertido la diferencia está en el ancho de la frente por ello los pendientes ideales son los que sean más anchos en la parte inferior además de los que tienen forma ovalada y triangular (ejemplo).
Caras alargadas
Este rostro es más largo que ancho por lo que los pendientes para una cara alargada deben ser ovalados o angulares (ejemplo 1, ejemplo 2, ejemplo 3). Deben dar volumen a los lados de la cara así que es mejor evitar los pendientes largos.
Cara en forma de corazón
Los pendientes ideales son los que cuentan con peso en la parte Inferior para crear un balance, se recomiendan los pendientes en forma de lágrima (ejemplo) ya que al igual que un triángulo, la parte de la frente es más ancha y la parte inferior mucho más pequeña.
Cara rectangular
Los pendientes que recomendamos son aquellos cuya forma sea redonda (ejemplo 1, ejemplo 2, ejemplo 3, ejemplo 4). A mayor tamaño mucho mejor y dejar a un lado los pendientes largos, ya que eso alargaría aún más tu rostro y no crearía un equilibrio.
Hemos nombrado los tipos de rostros más comunes. Si tu rostro se encuentra entre los mencionados ya no tendrás más inseguridades a la hora de elegir tus pendientes favoritos y aquellos que más favorecen y complementan tu look. No olvides que la primera tarea es conocer e identificar la forma de tu rostro y a partir de ahí buscar los pendientes que mejor se adaptan a tu estilo.
Por último, si tienes dudas y quieres asegurarte, puedes enviarnos una foto (al email de la marca: info@juncaneli.com) o describir la forma de tu rostro en los comentarios, y te diremos qué pendientes se ajustan más a tu estilo.
¡Sigamos aprendiendo!
Un caluroso abrazo, ¡Juncaneliers!

 

 

¿A quién le puede gustar esta publicación de nuestro blog? - Compártelo!


Publicación más reciente


2 comentarios
  • Gracias por compartir este tipo de lecturas con toda la comunidad, me he elegido los pendientes amazonita, que vienen genial para cualquier evento.

    Daniela en
  • Me ha encantado vuestro artículo, me ha servido para decantarme por los pendientes de serpiente, son preciosos!

    Pilar en

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.